Clínica Veterinaria Dinkys

Telef: 932 66 24 33

Blog

Enfermedades de la piel en perros y gatos

perro con enfermedad de la piel

Las enfermedades de la piel en perros y en gatos es uno de los motivos por lo cual recibimos más visitas en nuestra clínica veterinaria en Poblenou. Las enfermedades de la piel en las mascotas se deben diagnosticar y tratar lo más pronto posible, ya que su curación se dificulta por el tamaño y extensión de las lesiones y por la facilidad que tienen los animales de rascarse o autolesionarse. Factores que causan las enfermedades de la piel en perros y gatos La piel de los animales al ser un órgano de gran tamaño, puede ser afectada por múltiples causas: […]

Sigue leyendo

Nueva vacuna contra la Leishmaniosis canina

Una enfermedad mortal La leishmaniosis canina está causada por un parásito microscópico del género Leishmania, que se transmite por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o “mosca de la arena”) a menudo llamado incorrectamente mosquito. Puede afectar a varios animales, incluyendo los seres humanos, y es potencialmente mortal para todos los perros expuestos a flebotomos. El riesgo de leishmaniosis es el mismo para perros macho que para hembras pero algunas razas tales como el Bóxer, Cocker spaniel, Rottweiler y Pastor alemán que parecen ser más susceptibles que la media al padecimiento de la enfermedad sintomática. Los primeros datos […]

Sigue leyendo

Animales exóticos

DOLÇA

ANIMALES EXOTICOS Están  en nuestras casas y han comenzado a apropiarse de un territorio que antes era exclusivo de perros y gatos. Hoy en día es habitual tener un conejo, una cobaya, una iguana, un hámster, además de tortugas, lagartos, aves, erizos, cerdos vietnamitas y una larga lista de otras especies, que comparten con nosotros nuestra vida diaria. Es posible conocer algunas particularidades de éstas mascotas a través de internet,  revistas,  libros, etc.  pero la gran mayoría de propietarios desconoce lo concerniente al manejo, alimentación, control sanitario, medicina preventiva y atención clínica de las enfermedades. De ahí la importancia de […]

Sigue leyendo

Peluquería para animales domésticos

DSC_0025

Se realizan todo tipo de cortes para las diferentes razas de Perros y Gatos. Se aplican Baños de tratamientos de estética y antiparasitarios. Se practica la técnica de Stripping. Con el servicio de Autolavado se podrá disfrutar de bañar a tu Perro con la máxima comodidad y utilizando nuestros productos profesionales de peluquería.

Sigue leyendo

Tienda para animales domésticos y exóticos

DSC_0006

Venta de alimentación y complementos dietéticos para Perros Gatos y animales exóticos Venta de accesorios, juguetes y moda para las mascotas.

Sigue leyendo

Consultorio Veterinario

DSC_0002

Consulta Veterinaria para Perros y Gatos Consulta Veterinaria para animales exóticos: Conejos, Cobayas, Hamsters, Chinchillas, Hurones, Gerbos, Erizos, Aves, Serpientes, Tortugas, Iguanas, Geckos, Pogonas, Camaleones.

Sigue leyendo

Piensos para perros

Un animal de compañía o mascota es un animal doméstico

En la gama de piensos para perros destacamos el Omega Plus Support de la marca SPECIFIC que contiene ácidos grasos ricos en Omega 3 y Omega 6 , considerada la única dieta del mercado que posee éstos niveles eficaces para reforzar la respuesta inmune, mejorando la condición de la piel y el pelo en perros con problemas dermatológicos.

Sigue leyendo

Mas sobre gatos

El gato, cuidados,mantinimiento e higiene

Sin embargo, al tratarse de una subespecie puede intercambiar —y de hecho lo hace— material genético con otras subespecies de Felis silvestris. Se ha detectado hibridación con el gato montés europeo.

Sigue leyendo

Los loros

Loros domésticos

Este pintoresco pueblo se encuentra enclavado dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en la ladera de una montaña que genéricamente se llama El Tremedal. El nombre de este monte hace referencia a tierras inestables, o que se desprenden.

Sigue leyendo

Higiene de los gatos

El gato está en convivencia

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años,1 periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años. Los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis. Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, […]

Sigue leyendo
Página 1 de 212